Tras la reunión con el gobierno provincial, en el Ministerio de Trabajo bonaerense, los docentes confirmaron que harán un paro de 72 horas a causa de que no alcanzaron un acuerdo.
La Provincia expresó, ante los sindicalistas, que contaba con 10 mil millones de pesos para el aumento correspondiente a los docentes, y que, en función de esa suma, sean ellos quienes decidan cómo escalonar el incremento. De todos modos, la suba seguiría siendo del 25,5%.
La titular de la FEB, Mirta Petrocini, al llegar a la sede del Ministerio, se había referido a las expectativas: "No existen, vamos a esperar que propone el gobierno de la provincia de Buenos Aires ya que nos deja un mal sabor lo que ha sucedido en la negociación a nivel nacional, con una oferta insuficiente, miserable y maliciosa por los tiempos. Vamos a escuchar que plantea el gobierno provincial que no creo que sea muy diferente a lo que plantearon a nivel nacional".
Por otra parte, Petrocini sostuvo: "Es un no categórico a todo lo que sea por etapas o en cuotas, pero vamos a esperar, tenemos claro lo que vamos a pedir y tenemos claro lo que no va vamos a aceptar y en este caso, tomaremos una medida de fuerza".
A su vez, rechazó la conciliación obligatoria dipuesta por el gobierno nacional porque dijo que "no tiene potestad para tomar esa medida ya que no cuenta con escuelas y docentes".
En tanto que su par de Suteba, Roberto Baradel, se refirió a la conciliación obligatoria dictada por Trabajo: es "una actitud autoritaria con la que no se resuelven los conflictos”.
Hay “profundo malestar de los gremios docentes porque veníamos con la expectativa de una propuesta de resolver el conflicto y lo que hicieron fue ratificar la anterior”, concluyó.