ABRIR

Sociedad

Arba intima a más de 900 propietarios de casas en Villa Gesell que nunca las declararon

31-05-2015 (27.02.2014) La Agencia de Recaudación de la Provincia (Arba) confirmó que intimará a dueños de 929 propiedades en Villa Gesell, que no estaban declaradas ante el fisco provincial y por las que pagaban impuestos como terrenos baldíos. En total, los casos confirmados por Arba suman 86,.781 metros cuadrados de construcciones, a los deberán sumarse más de 25.000 metros detectados durante el operativo Verano 2014.
Si los dueños de estas propiedades no acatan la intimación y regularizan su situación catastral, la Arba podrá incorporará de oficio la superficie detectada, fijando una valuación fiscal, que establecerá el impuesto a pagar. Teniendo en cuenta la retroactividad correspondiente a la fecha estimada de construcción, tal como lo determina el Artículo 84 bis y 84 ter de la Ley N° 10.707.
 
Los datos difundido por Prensa de Arba, también plantean un serio interrogante a nivel municipal. Sobre cuantas de estas propiedades no declaradas, tampoco figuran en los registros municipales y cuál es el nivel de evasión a nivel municipal.
 
Las intimaciones de Arba también alcanzan a dueños de 702 propiedades de Pinamar, donde detectó 73.144 metros cuadrados no declarados. Y 3.188 propietarios del Partido de la Costa donde se detectaron 287.280 metros. Las propiedades no declaradas habían sido detectadas durante el último año por inspectores de Arba,
 
A nivel provincial el operativo de intimación contempla notificaciones a 101.866 casas que se encuentran en infracción, y que habían sido detectadas a través del uso de herramientas de tecnología satelital y controles presenciales.
Volver
® Copyright 2025 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".