La nena de 11 años que ek viernes se cayó de un UTV en Villa Gesell, continúa internada en estado "muy crítico", en coma farmacológico. Radio Provincia consultó a Adrián Dall Astra de la Fundación Padres. Consideró fundamental la “responsabilidad social de los padres” y advirtió que “los padres somos los primeros en romper las normas”.
Subrayó que el gobierno “este año ha trabajado muchísimo en la Costa y lamentablemente los ciudadanos padres hemos dado un testimonio bastante vergonzoso respecto de nuestro compromiso”. Recomendó “empezar a ver en la paternidad y en la maternidad socialmente extendida una oportunidad de vivir mejor”. Y destacó la importancia de la prevención antes de la represión: “si cada uno de nosotros trabaja en el cumplimiento de las normas, vamos a tener una sociedad más ordenada”.
Dalla Astra lamentó que la Fundación Padres sea noticia cuando se muere un chico. “Me encantaría ser noticia para hablar de prevención, para hablar de la importancia que tiene todo lo que podemos hacer para prevenir y para poder salvar vidas”.
Reiteró que “es alarmante la irresponsabilidad general que estamos teniendo frente a las normas que permiten la sana convivencia y la lógica que tienen las normas”. Concluyó que “cuando los padres somos los primeros en romper las normas, los problemas se agravan y vivimos situaciones de las que sólo reaccionamos frente a la muerte”.