El aumento en los servicios basicos, como la luz y el gas natural, causó un simbronazo en el Club Español de Villa Gesell. Hay que tener en cuenta la importante infraestructura edilicia que posee la entidad. Los valores que llegaron en las facturas del mes de mayo suman alrededor de 70 mil pesos. Una cifra inpensada, enmarcada en la actualizacion en las tarifas a nivel nacional.
Con ese monto como base, hay que sumarle más gastos fijos que tiene el club, como sueldos de los profesores y mantenimiento, entre otros.
Según pudo saber MinutoG, la Comisión Directiva del Español evalúa como afrontar estos gastos. Para ello, ya ha mantenido algunas reuniones con diferentes actores de la comunidad y esperan realizar algunas otras gestiones para ver si pueden reducir los valores, que si continúan siendo de tenor podrían poner en serio peligro las finanzas de la institución.
En los últimos días, se dio a conocer a nivel nacional que “Tras las quejas, los clubes de barrio pagarán tarifa social en los servicios”.