Desde la Asociación de Hoteles Restaurantes Confiterías y Afines de Villa Gesell, queremos hacer llegar nuestra preocupación, ante la noticia de que el Festival de Cine Independiente UNCIPAR, dejó definitivamente de realizarse en nuestra ciudad y, pasó a la vecina localidad de Pinamar.
Entendemos que dicho festival es parte de nuestro patrimonio cultural. Durante 37 años reunió a diferentes directores y actores ligados al cine independiente dando un atractivo único durante la festividad de Semana Santa, además de ser una fecha instalada dentro del calendario turístico de Villa Gesell.
Entendemos que la cultura es la manera indiscutida en que se expresan las diferentes sociedades, la larga trayectoria de dicho festival, además, nos posiciono como los únicos exponentes en esta materia en la región.
Perder semejante forma de expresión, es a nuestro entender, producto de la desidia y la falta de acompañamiento por parte de las autoridades municipales a los organizadores del festival.
Desde nuestra institución tenemos como lema que “cuando llega el turista llega el trabajo”, hoy hemos perdido un atractivo turístico importante que resistió todos los embates políticos y sociales durante 37 años.
Exhortamos a las autoridades municipales a trabajar firmemente junto a las expresiones culturales y sus principales actores, a fin de mantener viva nuestra esencia y nuestra ciudad, tal cual el legado de Don Carlos Gesell.
Claudio Ciambotti Jorge Cocco
Presidente Secretario