En primer lugar, se realizará la tradicional ronda en el cementerio a las 11:00hs de la mañana en conmemoración de la aparición de los cuerpos de los vuelos de la muerte en nuetras costas, posterior desaparición desde la comisaría primera y según investigaciones realizadas por integrantes de la Comisión por la Memoria local enterrados en el cementerio local.
Luego, a las 12 horas, el Bloque Justicialista en el Frente para la Victoria presentará la obra de intervención colectiva, sobre la actividad a llevarse a cabo con motivo de conmemorarse los 40 años de lucha por el golpe cívico militar del ‘76. El acto de descubrimiento de dicha obra de intervención colectiva, será en el propio recinto del Honorable Concejo Deliberante de Villa Gesell, el 24 de marzo, a las 12 horas.
A las 15 horas vecinos del sur geselino van a inaugurar una placa en homenaje a Las Madres de Plaza de Mayo en la Casa de la Cultura de Mar Azul "Mercedes Sosa" calle 46 y Miramar.
Por último, se llevará a cabo el acto central en la plaza Primera Junta ubicada en Av. 3 y Paseo 104 a partir de las 18:00hs para no olvidar los momentos más cruentos de la historia argentina.
En la plaza primera junta habrá un concierto de bandas y solistas: Miguel Reynoso, Brian Dozetos, Karen Slipak, Pablo Marangoni y la banda ricotera La Maicena del Pelado. A las 20:00hs una marcha de antorchas irá por Avenida 3 hasta Paseo 108 y concluirá en la playa.