El personal de la Unidad de Pronta Atención que funciona a metros de la rotonda de Pinamar cortó esta mañana la ruta 74. Fue en reclamo por la falta de respuesta de las autoridades ante la crítica situación y las noticias del posible cierre del centro inaugurado hace menos de seis meses.
Por su parte, el intendente de la ciudad, en ese lugar indicó que fue inaugurada al final de la gestión del gobernador Daniel Scioli en su distrito y que no funciona correctamente porque fue emplazada en un lugar donde no hay gente para atender. Informó que intervendrá el Ministerio de Salud de la Provincia. Hay reclamos de profesionales en el lugar.
En principio, el mandamás denunció que la UPA se construyó “en el predio de un barrio privado que todavía no se construyó. En un primer momento, la UPA funcionó, pero lo que falta es gente para ser atendida en donde se instaló”.
“La UPA está construida en un emprendimiento privado. No en el espacio cedido por el municipio de General Madariaga”, aclaró y reafirmó que está en una zona que no hay viviendas ni público para que se atienda.
“Es una UPA que no rinde los frutos que tiene que rendir, porque no beneficia a la zona. Está mal ubicada, tenemos que buscarle una solución, una utilidad para que le sirva a la comunidad porque sino es un dinero mal gastado por la Provincia”, sentenció Esteban Santoro.
Cabe señalar que en el lugar donde se encuentra emplazada la UPA los profesionales y personal que trabaja en el lugar se encuentran realizando una protesta, con corte de ruta, en reclamo de los salarios adeudados. Ante esta situación, intervendrá el Ministerio de Salud bonaerense.