La reucperacion de su salud, no le ha permitido volver a su ciudad de origen, por lo que continua vivienda en Villa Gesell, lugar donde un rayo cayó sobre ella y sus dos hijos, además de otras personas que hasta perdieron su vida. Fue la paciente que más tiempo estuvo internada en el hospital municipal.
En plena recuperación habló con Radio Impacto.
¿Todavía continúa recuperándose?
Cuando yo me fui del hospital, el 16 de enero, le pregunté cómo tenía que seguir. Allí me dijeron que era 30 días de tratamiento ambulatorio, ya que tuve neumónica aspirativa. Al principio pensaba que iba a ser menos, pero ahora me doy cuenta que seguramente voy a tener que quedarme todo el mes de febrero.
¿Por qué cree que debe quedarse más tiempo?
Creo que es por el shock post-traumático, que es difícil de imaginar. Por ejemplo, yo la semana pasada empecé a tener todas las descargas de le energía que seguía recorriendo mi cuerpo. Yo sabía que queda cierta cantidad de energía en el cuerpo, pero no que significaba movimientos involuntarios y hasta una frecuencia diferente en el corazón. Tengo algunas alteraciones nerviosas. Me siento como más ansiosa. No soporto luz ni sonido en forma repentina. Ósea, de estar bien, pasas a no tolerar nada.
¿Qué recuerdos tiene?
Mis primeros recuerdos son en el hospital. Uno va armando el rompecabezas a través del relato de mis hijos, de los guardavidas. Yo no recuerdo el trasladado en la ambulancia. Mi hijo más chiquito me lo contó. Dice, que él estaba entablillado, apoyado sobre mí, y después me corroboró la doctora que sí, que fue así. Él se ponía mal porque escuchaba a la doctora que me decía “Laura no te vayas, Laura no te vayas”. El relato de él es desgarrador, pero yo no tengo ningún tipo de recuerdo de eso.
¿Usted vio caer el rayo?
Ni siquiera lo sentí. Yo no tengo ningún recuerdo. Mi hijo mayor si relata haber visto como un relámpago. El estaba dentro de la carpa. Mi hijo menor, dramatizándome la situación, dice que vio una luz roja y se desmayó.