ABRIR

Sociedad

La tormenta electrica trajo complicaciones

22-01-2016 Un rayo afectó un transformador eléctrico, el cual dejó a un sector grande sin electricidad. Las calles se anegaron. Se registró un incendio en un departamento ubicado en un edificio de barrio norte.
Fueron 92 los milímetros los que cayeron en la tarde de hoy. Pero la mayor tormento se formó alrededor de las 18.30 horas, y en menos de media hora descargó agua, rayos y hasta pequeños granizos. 
Obviamente que semejante fenómeno trajo consecuencias en nuestra ciudad. Una de ellas fue la  caída de un rayo en las cercanías de un transformador electico, ubicado en avenida 1 y paseo 127. Fuentes de la cooperativa eléctrica, señalaron a MinutoG, que ese fue el motivo de un corte de energía eléctrica que se vivió en algunas zonas de la ciudad, incluido el microcentro. Para las 19.30 el servicio ya estaba restituido en toda la ciudad. 
Posiblemente la inducción de una descarga electica –producto de la tormenta- habría sido lo que inició un incendio en un dúplex de barrio Norte. El siniestro se originó en una dependencia de un edificio ubicado en alameda 201 entre calles 304 y 306. Ahí explotó un televisor, el cual estaba apagado, ya que el departamento no estaba habitado. Los bomberos tuvieron que violentar la puerta para ingresar y lograr sofocar el foco ígneo.
Por último, las calles se convirtieron en intransitables. A tal punto, que los servidores públicos tuvieron que intervenir en varios casos. Por “inundaciones” los bomberos se hicieron presentes en las zona de paseo 112 bis y avenida 7 y en paseo 111 y avenida 1. Calles anegadas. Autos encajados. Diversos trastornos en los cuales fueron necesarios convocar a los bomberos.
 
Video: Gentileza AereasVG 
Volver
® Copyright 2025 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".