El Centro Cultural Pipach, fue el escenario en donde se desarrolló la lectura del Decreto 2657 el cual fue necesario para convocar la Audiencia Publica. Posteriormente Gonzalo Vazquez -responsable del area de Medio Ambiente del municipio- se explayó sobre el Proyecto Solanas y luego los desarrolladores hablaron sobre el proyecto.
La Audiencia finalizó con las preguntas de los ambientalistas sobre el proyecto a lo que los desarrolladores contestaron abiertamente.
La Audiencia fue registrada en video y audio y será oficialmente compartida por la Municipalidad de Villa Gesell.
Los pùntos marcados por los vecinos
Las preocupaciones planteadas por los vecinos fueron varias. Algunos de ellos –los ambientalistas- ya se habían reunido, con anterioridad, con los responsables del proyecto.
Marcaron como uno de los puntos a aclarar la Densidad por Hectárea. Aseguran que con una lectura rápida de los planos, se puede entender que la densidad, tranquilamente, puede ser mayor a la planteada en el proyecto.
La principal preocupación de los vecinos de las localidades del sur, es el sistema de cloacas. La misma no nace por este proyecto inmobiliario puntualmente. Sino que ese tema es recurrente entre los contribuyentes de Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul. En la ocasión, volvieron a plantear que ese sistema está al borde del colapso y que sin una mejora, el emprendimiento provocaría un desborde.
El acuífero es el punto más sensible para los ambientalistas. Luego de la audiencia, señalaron que los desarrolladores: ¨quieren hormigonar el acuífero¨.
Por último, se planteó que en el proyecto se respete y trace con la línea de rivera.