En la tarde de hoy, un grupo de vecinos integrantes de la Asamblea en Defensa del Médano Costero, se reunió para analizar las novedades sobre dos temas de actualidad que son de su interés: Antenas de telefonía celular y emprendimiento El Salvaje.
Antenas de telefonía celular
En la asamblea, se dijo que en las últimas horas mantuvieron una reunión con el abogado del municipio, el doctor Martino, quien les confirmó que a inicios de esta semana, la empresa de telefonía presentó documentación. La misma seria estudiada tanto por el municipio, como así también por los ambientalistas. Por lo pronto, según los dichos de los asambleístas, el municipio suspendió la instalación de los artefactos y solicitó que sean retiradas las que ya fueron instaladas en la costa.
Además, se dio a conocer que como no hay ordenanza que regule la instalación de las antenas, se le presentó al asesor legal y técnico copia de una ordenanza de la ciudad de Bahia Blanca que se refiere a este tipo de caso.
Los vecinos también entregaron un listado de antenas que están colocadas en edificios y predios privados, para que sean inspeccionadas por la Secretaria de Planeamiento del municipio.
Por último, se anticipó que la próxima asamblea será el martes siguiente y el próximo jueves volverán a reunirse con el representante del ejecutivo.
Salvaje
Sobre el tratamiento del expediente de El Salvaje, anticiparon que mañana concurrirán al HCD, pero no impedirán el tratamiento del tema; aunque señalaron que no están de acuerdo de aprobar el tema, ya que la medida cautelar continua vigente.