El delegado municipal de Batán, Abel Cristóbal confirmó que los casos de triquinosis han aumentado y señaló que según la información del Hospital Interzonal de Mar del Plata hay 23 personas atendidas por lo tanto pidió que se extremen todos los cuidados para evitar que esto siga creciendo. “Las 23 personas han comprado en el Centro de Batán cerdo, y no tenemos certeza si ese cerdo vino de Villa Gesell o de General Alvarado”, detalló.
El delegado de Batán indicó que la cifra puede seguir aumentando y ante esto señaló que la gente consuma solo productos con la debida etiqueta de habilitación. “Pedimos que la gente no coma nada que no tenga las certificaciones como corresponde. Solo tienen que consumir lo que esta autorizado”, remarcó.
En cuanto a los negocios que comercializan estos productos sin certificación adelantó que “las áreas correspondientes tomarán cartas en el asunto”.
Por último, reiteró que “hay que tomar todas las medidas y que la gente no coma nada que no sepa de donde vino porque sino se va a seguir enfermando más gente”.