Continúa el paro por “tiempo indeterminado” que realizan desde el martes los choferes de El Rápido y El Onda, luego que se estancaran las negociaciones gremiales con la patronal, que adujo “falta de dinero” para resolver el conflicto.
Ambas empresas de transporte poseen el servicio de más de 100 destinos en toda la provincia de Buenos Aires y desde el mediodía del martes sorprendieron a decenas de pasajeros que se había acercado a la estación Ferroautomotora de Mar del Plata.
“Le pedimos disculpas a la gente, pero los micros no saldrán hoy (miércoles) hasta nuevo aviso. Hablamos con la patronal y nos dijo que no tenía dinero. Así que el paro continúa por tiempo indeterminado”, relató a 0223 un chofer de El Rápido.
En ese sentido, calculó "en una deuda de entre 35 mil y 40 mil pesos a cada chofer, entre sueldo, medio aguinaldo y horas extras, que se arrastra desde comienzos de año. El 2014 pasó algo similar pero en enero se pusieron al día”, detalló.
Según el trabajador la empresa cuenta con cerca de 240 choferes para unos 100 destinos en toda la provincia y que tiene cabecera en Mar del Plata, Villa Gesell y Capital Federal.