Después de varios días de nubes, lluvia y temperaturas más propias del invierno, Villa Gesell volvió a encontrarse este sábado con el sol y, casi como si la primavera se hubiera adelantado, la ciudad recuperó durante algunas horas ese clima que tanto se extraña en esta época del año.

La jornada tuvo una particularidad: la sensación térmica llegó a acercarse a los 20 grados, un registro que, para fines de agosto, no es habitual y que fue rápidamente aprovechado por cientos de familias que decidieron salir de sus casas y disfrutar de la tarde al aire libre.

La postal se repitió en distintos puntos de la ciudad. La playa volvió a ser uno de los lugares elegidos, pero también las plazas y los espacios verdes comenzaron a llenarse de vecinos y visitantes que aprovecharon cada rayo de sol.
Desde el acceso norte y a lo largo del camino hacia el aeropuerto también pudo observarse un importante movimiento de personas. Familias caminando, chicos jugando, vecinos compartiendo unos mates y grupos que simplemente eligieron sentarse a disfrutar de una tarde diferente.
El cambio se notó especialmente después de los últimos días, en los que el cielo gris y las precipitaciones habían obligado a modificar los planes al aire libre. Por eso, el sol de este sábado tuvo un sabor especial: fue una invitación casi irresistible a salir, caminar y disfrutar de los paisajes habituales de la ciudad.
En las plazas, mientras tanto, los protagonistas fueron los más chicos, que aprovecharon la jornada para jugar y correr, mientras los adultos acompañaban con el infaltable mate. En la playa, otros eligieron simplemente sentarse frente al mar y disfrutar de una temperatura que parecía más propia de una tarde de primavera que de los últimos días de agosto.
Una especie de pausa dentro del invierno que permitió recuperar por unas horas una de las postales más características de Villa Gesell: familias disfrutando de sus espacios públicos y del aire libre.

Y hay una buena noticia para quienes quedaron con ganas de más: el pronóstico anticipa que el buen tiempo continuará durante este domingo, por lo que la ciudad volverá a tener otra oportunidad para disfrutar del sol y de temperaturas agradables.
Después de tantos días grises, Villa Gesell volvió a ponerse al sol. Y parece que, al menos por un día más, la primavera seguirá dando una pequeña señal de que ya está cada vez más cerca.
