De acuerdo con cifras difundidas por la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), el paro docente registra una adhesión promedio del 95%. Según el gremio, hubo participación de trabajadores afiliados y no afiliados a la mencionada organización.
La medida de fuerza se convocó en reclamo de reapertura de paritarias para elevar el básico docente a $9.000, blanqueo salarial, cobro de salarios en tiempo y forma, cese de cobros indebidos en el IOMA, inversiones en infraestructura escolar, transporte escolar y comedores e intervención del gobierno provincial para garantizar seguridad en las escuelas.
Desde el Consejo Directivo del gremio señalaron que analizarán la profundización del plan de lucha, de no mediar respuesta satisfactoria por parte de las autoridades.
El secretario General de Udocba, Miguel Díaz, afirmó que “la contundencia del paro refleja el descontento por la falta de convocatoria a paritarias para negociar un salario digno y en blanco. Siguen sin utilizar todos los recursos presupuestados para educación, siguen atrasándose en los pagos y uno se pregunta qué hacen con el dinero”.