Los controles del gobierno provincial a los llamados “chiringuitos” -que son puestos de venta mayormente de madera y con techos de quincho en los que se venden bebidas-, se realizaron en playas de San Bernardo, Mar Del Plata, Santa Teresita y Villa Gesell.
“Muchos balnearios alquilan estos puestos y otros los montan en forma autónoma”, explicó Juan Lauro, titular del Reba y agregó que “en cualquier caso, todo punto de venta de alcohol debe contar con la licencia Reba, que es la que habilita el expendio de bebidas alcohólicas en la Provincia y ninguno pueden venderlas a menores de edad”.
También este martes, los inspectores del Reba registraron 15 comercios, entre almacenes, despensas y supermercados, para controlar que no vendan alcohol después de las 21. Uno de ellos fue infraccionado porque descubrieron que, pese a estar prohibido por ley, lo vendía fuera del horario estipulado.
Al respecto, el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, dijo que las inspecciones y controles de alcoholemia se harán todos los días en los distritos costeros, e informó que “en lo que va de 2014 ya se efectuaron 184 inspecciones, 23 clausuras preventivas y se secuestraron más de 1.700 botellas, la mayoría por falta de licencia, por venta a menores o por no cumplir con el horario permitido”.