La convocatoria se realizó a través de las redes sociales (Facebook y twitter). Desde hace varias semanas, los hinchas y simpatizantes de Rosario Central venían organizando un “banderazo”.
Como sucede hace ya varias temporadas veraniegas, los seguidos del equipo “canalla” se reúnen en nuestra ciudad. La cita fue para hoy, a las 15 horas, en la playa, a la altura de paseo 105. A las 15.30, en forma puntual, los miles de hinchas comenzaron a caminar a orillas del mar, hasta llegar a la altura de paseo 104, donde subieron y empezaron a avanzar hasta llegar a plaza Primera Junta (paseo 104 y avenida 3). En ese lugar, emprendieron cánticos, e hicieron explotar algunas bombas de estruendo y fuego artificiales. Todo fue seguido de cerca por un operativo de seguridad que fue encabezado por el comisario Pablo Fortunato. Luego de algunos minutos, los hinchas rosarinos, identificados con camisetas y gorros, continuaron su marcha por avenida 3, hasta llegar a paseo 107, donde retomaron hacia la playa. A pocos metros de llegar a la costa, ingresaron al Hotel Coliseo, a la zona de terrazas, donde varios de ellos desplegaron algunas banderas; mientras que otros, desde la calle, alentaban. Todo terminó alrededor de las 17.30, cuando la multitud se dispersó.
Mañana, será el turno de la hinchada de Newell´s Old Boys de Rosario, que promete un festejo similar, archi rival del equipo que hoy tiñó de azul y amarillo a Villa Gesell.