Si nos remontamos a los comienzos de nuestra ciudad, durante los fines de semana solían realizarse jornadas comunitarias para colaborar con diferentes instituciones, como cooperadoras de escuelas, cooperativas o diferentes instituciones, mediante la participación y colaboración de los vecinos.
Esta vez serán los bomberos anfitriones de este evento emblemático, que no es la primera vez que lo organizan, que como nos tienen acostumbrados, tienen grandes éxitos de concurrencia, no solo de geselinos, sino que suelen venir personas de ciudades aledañas a participar y colaborar.
Los pioneros geselinos sabrán muy bien de lo que estamos hablando. Se trata de un momento de encuentro con la comunidad, los bomberos, no lo hacen solo con el fin de recaudar fondos para su institución, sino también para generar un encuentro de vínculos, de vecindad, algo que se perdió desde hace muchos años y que fue la fórmula de creación de nuestra comunidad. Cuando hablamos con vecinos sobre estas jornadas comunitarias, sobre todo nuestros abuelos, de estos eventos, muchos se emocionan, surge un recuerdo inmediato de algo que fue y sigue siendo parte del corazón de nuestra ciudad.