Por: Julieta Dipardo
Si bien en el país del asado un fin de semana sin él parece un inconveniente, armar un menú sin carne puede volverse una exquisitez.
La merluza, el cazón, y los mariscos son los más elegidos para las comidas en estos días. Desde una corvina a la parrilla, pasando por las clásicas rabas hasta una rica paella, son algunos de los menúes que se adaptan a las habilidades gastronómicas del cocinero geselino designado en nuestro hogar.
En Semana Santa, el consumo aumenta considerablemente en las pescaderías, según nos cuentan las chicas de “Marea Pez”. En MinutoG salimos a consultar algo que a todos los geselinos nos interesa: los precios.
Los pescados mas consumidos como la merluza, el palo rosado y el cazón rondan los $ 9600, $ 8300 y $ 7500 el kilo respectivamente. otras opciones son el salmón blanco entero a $ 6500 y los cornalitos a $10000.
Para preparar las rabas, el tubo de calamar es lo que mas se compra a $ 16000 el kilo. Los mas habilidosos que se animan a la paella optan por el mix de mariscos con un precio de $ 18000 el kilo.
Para los comensales más difíciles de la casa, los niños, encontramos opciones como formitas marinas (merluza rebozada) o medallón de merluza a $3900 el kilo; con opciones más nutritivas que incluyen espinaca a $ 4600 el kilo.