Para los empleados, todo comenzó al final de la temporada veraniega, cuando dejaron de recibir mercadería.
Aparentemente, según el relato de los empleados de la sucursal Villa Gesell, sucedería que desde un tiempo antes el empresario –quien tiene la concesión de la franquicia- mantendría un conflicto (económico millonario) con Arcos Dorados S.A (representante en la Argentina de Mc Donald´s). Por tal motivo, se cortó el suministro de mercadería.
Esto, trajo como consecuencia que se vea reducido el horario de atención en el local y –obviamente- la oferta al público. “solo servíamos café, porque no teníamos nada más”, explicó un empleado a Minuto G. La incertidumbre comenzó a crecer entre los operarios y jerárquicos de la cadena de comidas rápidas, que no obtuvieron respuestas de lo que sucedía por parte de la patronal.
A fines del mes de Junio la situación se complicó aún más. Las puertas del comercio se cerraron definitivamente. Ya ni los horarios mínimos se respetaron. Y los primeros días de este mes (Julio) los empleados se encontraron que sus salarios no fueron liquidados.
Ante este cuadro de situación, intervino el sindicato de Gastronómicos. Fue notificado el Ministerio de Trabajo del cese de actividades.
Sin dinero y sin trabajo, los 47 empleados de Villa Gesell, comenzaron el reclamo por la vía administrativa.
Esta semana, el organismo público convocó a una reunión entre las partes. Los representantes de la firma no concurrieron, por lo que la incertidumbre por estas horas es mayor.
Sin una solución -ni explicación- cercana, los trabajadores organizan una protesta para el próximo viernes al mediodía en la puerta del local de avenida 3 entre los paseos 104 y 105.
En Pinamar el cuadro de situación es similar, allí las fuentes laborales en peligro son 70.