"Esto es muy triste para ambas familias", indicó Jorge Zárate. "Viajamos el domingo toda la noche, con mis tres hermanos y mi madre. Ya estamos en Gesell. Hoy (por ayer) asistimos a la despedida de mi hermana en una ceremonia de sus compañeros policías".
Consultado sobre el vínculo de Yanina y Gustavo, Jorge aclaró: "Queremos ser prudentes. No sabemos qué pasó. Sí, estamos aquí para llevarnos a las niñas a Santiago. De mi hermana, una sola vez hablamos sobre su relación. Le dije que ella era madura y sabía lo que hacía. Pero no era partidario de inmiscuirme en su vida de pareja..."
Al referirse a los trámites post tragedia, subrayó: "Este lunes sepultamos a mi hermana en el cementerio. No sabemos cuándo la Justicia autorizará su traslado a Santiago. A la vez, seré el tutor de mis sobrinas. Ese trámite deberá realizarse. Hoy la casa de Yanina está rodeada y vigilada por policías. Quizá nos dejen entrar este martes", ahondó.
Requerido sobre el último viaje de la pareja a Sumampa, en diciembre pasado, Jorge manifestó que no vio nada fuera de lo común, pero aclaró: "No soy de meterme en la vida de ninguno de mis hermanos".
La familia Juárez
Por otra parte, requerido sobre la familia Juárez, Jorge reveló: "Hoy llegó la mamá de Gustavo (Estela). Vino en una ambulancia para trasladar sus restos. Las autoridades le informaron, como a nosotros, que deberá hacer todo un trámite judicial-policial".
Resaltó que la mujer arribó sola e interpretó que quizá evitará exponerse dado a lo terrible del desenlace, cuya autoría corresponde a su hijo.
Interrogado sobre los días por venir, Jorge indicó: "Estamos para cuidar a las niñas. Nos quedaremos el tiempo que sea necesario. No es momento para el odio, ni nada que se le parezca. Solo nos invade el dolor, el sufrimiento por una hermana, una hija, fallecida en circunstancias que nadie tiene en claro", enfatizó.
Los sueños de la santiagueña, desde el 2010 y en la Costa
Yanina Zárate era oriunda de Sumampa, departamento Quebrachos, y se había mudado a Villa Gesell en el año 2010, en principio para trabajar de camarera en la confitería del Intersur, hotel en el que también estaban empleados familiares de ella y otros conocidos de esa ciudad de Santiago del Estero.