La petrolera Shell aumentó hoy los precios de sus combustibles líquidos entre un mínimo de 6 y un máximo de casi 10 por ciento para sus productos premium, mientras que YPF los incrementó 6,8 por ciento promedio país, también con un ajuste mayor para la nafta y el diesel premium.
Fuentes de las compañías consultadas por Minuto G confirmaron tales subas y estos aumentos serían imitados por las otras compañías comercializadoras, por Esso, Petrobras y Oil, en el curso de las próximas horas.
Shell dispuso un incremento en el precio de sus carburantes que oscila entre 6 y 10 por ciento. De esta manera, el litro del gas-oil Fórmula Diesel cuesta desde hoy 8,32 pesos, el Diesel V-Power Nitro, 9,97 pesos, la Nafta V-Power Nitro, 10,59 pesos y la Nafta Súper, 9,36 pesos.
Mientras tanto, en el caso de YPF el incremento porcentual es mayor en el caso del diesel y nafta premium. En este último producto el precio de referencia en Capital Federal se ubica en 9,99 pesos el litro.
Los precios de referencia para los combustibles de YPF en la ciudad son de 8,91 pesos por litro en la nafta súper, 9,99 para la premium, 8,15 pesos para el diesel 500, y 9,30 pesos para el diesel euro.