ABRIR

Sociedad

El precio del colectivo de Villa Gesell continua siendo uno de los más bajos del pais

16-10-2024 Se conoció el ranking mensual, medido en todo argentina. Luego de tres meses de que el municipio haya bajado el costo del boleto a $600, nuestra ciudad está en el puesto 53 de 59. Pinamar tiene el pasaje más caro y en Mar del Plata el precio podría subir a $1.296,56..

La Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (Aaeta) dio a conocer el ranking de tarifas de colectivos de Argentina, ubicando a Villa Gesell en el fondo de esa medición, con solo seis ciudades con un valor mas bajo.

En la actualidad, el listado de precios de boleto en el transporte público de pasajeros es liderado por Pinamar, donde la tarifa sube a $1.591. El ranking lo completan Pergamino y Bariloche, donde los precios se ubican en $1.400 y $1.275, respectivamente.

Villa Gesell, con la tarifa de 600 pesos, fijada por el intendente municipal hace tres meses atras, se encuentra en el puesto 53, de 59 ciudades, solo por encima de seis municipios, como San Juan, o La Rioja, que es el más economico, a 300 pesos.

Con relación a Mar del Plata, con un boleto a $940, la entidad empresaria dio cuenta que la ciudad que dirige el intendente Guillermo Montenegro se posiciona en el puesto 21° junto con las localidades de General Roca, Paraná y Córdoba Capital. Pero, eso podria cambiar y pasar a ser una de las más caras, ya que en los últimos dias la Cámara Marplatense de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) solicitó al gobierno municipal un aumento del 37% en las tarifas del transporte urbano que llevaría el boleto base de $940 a $1.296,56.

Volver
® Copyright 2025 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".