En el Día del Padre, cientos de familias se acercaron a participar de la segunda fecha de La Criolla y compartieron una hermosa jornada de encuentro, música y folclore.
Tras el segundo día de la Fiesta en el Acceso Norte, artesanos, gastronómicos y feriantes destacaron la alta participación de vecinos y turistas en la fiesta, que crece año a año, así como el aumento en las ventas a pesar de la crisis económica.
Alejandra, una de las artesanas de la feria, destacó que en esta fiesta popular incrementaron sus ventas en comparación con la última de “Pascuas en el Bosque”. “Trabajamos re bien, a la gente le gustó mucho el lugar, las ventas estuvieron muy bien en lo que va de la jornada. Estas fiestas son bárbaras para nuestra gente", afirmó.
Asimismo, Mauricio Galván del Centro Tradicionalista Gauchos Geselinos expresó que están asombrados con la cantidad de personas que se acercaron a recorrer la Fiesta y consumir los productos que se ofrecen: “Vendimos casi todo lo que teníamos, tuvimos que salir a buscar más mercadería. Las ventas de hoy fueron mejor que las de ayer. Mañana lunes va a ser un gran día porque va a estar destinado para las y los geselinos”, contó.
Otro de los productores de los stands gastronómicos, a cargo de una de las parrillas, manifestó que el consumo de los visitantes superó las expectativas: "Vendimos alrededor de 500 kilos de carne por día y tuvimos que reponer el pan en dos oportunidades. Estamos muy contentos", señaló y agregó que una de las claves del éxito son los precios populares que ofrece la Fiesta además del reintegro con Cuenta DNI.
En este sentido, uno de los responsables de uno de los 10 foodtrucks presentes destacó que durante el mediodía el patio gastronómico estuvo repleto de familias y señaló que "alrededor del 60% de las personas eligió abonar con el beneficio del descuento de Cuenta DNI y pudimos trabajar muy bien. La cantidad de gente es un gran acompañamiento para la Fiesta y para Villa Gesell, que el clima haya acompañado también es muy positivo, mucha gente de la región nos eligió visitar".
Desde la Secretaría de Turismo destacaron que a raíz de la gira promocional del evento realizada en las últimas semanas se acercaron muchos vecinos de Madariaga, Pinamar, Mar del Plata, y Tandil, entre otras localidades, a conocer “La Criolla”. También agradecieron la participación del stand de “Recreo” de la Provincia de Buenos Aires y de municipios vecinos como La Costa que participaron promocionando su destino.
La segunda jornada de La Criolla volvió a ser un éxito: un espacio de encuentro y disfrute para geselinos, así como una apuesta de todo el Municipio para seguir fortaleciendo las Fiestas Populares y atrayendo turismo durante todo el año, generando empleo y oportunidades.