ABRIR

Sociedad

Se fortaleció la guardia integral de protección

06-06-2024 Está dirigida a niños, niñas, adolescentes, mujeres y disidencias. La novedad es que, la misma, desde ahora, funciona todos los días, las 24 horas. El equipo a cargo del dispositivo está integrado por abogadas formadas en la materia,

Se presentó oficialmente la Guardia Integral de Protección de niños, niñas, adolescentes, mujeres y disidencias de la Municipalidad de Villa Gesell, tiene como objetivo favorecer el abordaje integral de las situaciones de riesgo y de vulneración de derechos para dicha población y efectivizar su funcionamiento las 24 horas y los 365 días del año.

El equipo a cargo del dispositivo está integrado por abogadas formadas en la materia, quienes brindarán atención y asesoramiento ante las situaciones que se presenten.

Esto significa la unificación del servicio de guardia del Equipo de Abordaje de Situaciones de Violencia por motivos de Género y la del Servicio Local de Niñez y Adolescencia, buscando un abordaje integral y de optimización de recursos al centralizarse en un mismo equipo de trabajo especializado la atención de ambas demandas.

El sistema de guardias se encuentra enmarcado en la legislación provincial que obliga a los municipios a brindar protección a todos los actores sociales en general y a los NNyA, Mujeres y Disidencias en particular (Ley 13.298 y Decreto 997/2020) y tiene únicamente funcionamiento de carácter institucional.

“Si te encontrás en una situación de peligro debes de comunicarte siempre al 911”, recordaron desde el municipio

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".