ABRIR

Sociedad

Nueva etapa en la reconstrucción de la primera vivienda para turistas

30-05-2024 Se trata de "La Golondrina". Las piezas, que permanecen en custodia de la Municipalidad, fueron trasladadas desde dependencias de Obras Públicas hacia un espacio donde los profesionales a cargo podrán clasificarlas y evaluar su estado para avanzar con el proceso de rearmado y futuro emplazamiento en el Pinar del Norte.
Bajo la supervisión del arquitecto Alexander Pitt, profesional a cargo del proyecto, personal municipal trasladó las piezas desde el galpón de Boulevard y Paseo 130 hasta un depósito ubicado en Paseo 119 y Avenida 2, cedido por el Arquitecto Agustín Esteves, quien colabora en el proceso de recuperación de este valioso bien para el patrimonio histórico de Villa Gesell.
 
La recuperación, puesta en valor y rearmado de “La Golondrina” es el resultado de un largo proceso de gestiones de la Municipalidad, en el marco de un convenio con la delegación local del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".