ABRIR

Sociedad

A dos semanas del corte de suministro de GNC, seguirá el faltante hasta el fin de semana

28-05-2024 La rápida llegada del frío obligó a restringir la venta de gas en estaciones de servicio de los distritos bonaerenses. En nuestra ciudad la ultima vez que se despachó fue el 14 de mayo. Sigue el estado de pre - emergencia que dictaminó la nación.
En varios distritos de la provincia continua la problemática por el faltante de Gas Natural Comprimido (GNC) en estaciones de servicio de varios distritos bonaerenses. Esta medida fue solicitada por el gobierno nacional, ante el estado de pre-emergencia por el poco abastecimiento del suministro.
 
En algunos municipios bonaerenses como La Plata, Mar del Plata y Villa Gesell continua esta problemática, donde algunas estaciones de servicio no venden GNC por pedido de Enargas, con el fin de cuidad el recurso para garantizar abastecimiento en los hogares. El problema también había llegado a Tandil, pero logró su normalización.
 
Este faltante de gas se da por la poca distribución de gas por el Gasoducto Néstor Kirchner. Si bien debería aportar unos 24 millones de metros cúbicos por día, registra una total de 11 millones. Por esta situación, Cammesa compró barcos de combustible líquido por más de 400 millones de dólares.
 
A su vez, ante el adelanto de la ola polar, debieron comprar barcos de combustible líquido por más de 400 millones de dólares.
 
Ante esta situación, el presidente de la Federación de Entidades de Combustible, Juan Carlos Basílico, dio detalles sobre el por qué de esta problemática: "Nadie esperaba el invierno a esta hora. Están viniendo 20 barcos que eran para la primera quincena de junio y pidieron otros diez. Para el fin de semana estaría solucionado".
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".