ABRIR

Sociedad

Carga a Bordo: Ya se encuentra disponible la nueva función arriba de los colectivos

28-05-2024 Así lo había adelantado MinutoG durante el fin de semana. Desde ayer, los usuarios que posean SUBE, tienen una nueva de una alternativa para acreditar las cargas realizadas a través de home banking y billeteras virtuales que facilita la experiencia de los usuarios.
La funcionalidad Carga a Bordo, que permite acreditar las cargas compradas de manera
electrónica en la tarjeta SUBE en las validadoras de los colectivos, comenzó a funcionar en la ciudad. De esta manera, se brinda una alternativa para acreditar las cargas realizadas a través de homebanking y billeteras virtuales, facilitando la experiencia a los usuarios, que se suma a las Terminales Automáticas y la app SUBE como medio de acreditación de saldo.
 
¿Cómo funciona Carga a Bordo?
 
Al subir al colectivo el usuario deberá indicar al chofer que necesita acreditar una carga. Luego tiene que acercar su tarjeta a la validadora, mismo lugar donde realiza el pago del viaje.
 
El chofer presionará la tecla específica para que la función se ejecute, mientras la persona mantiene apoyada la tarjeta hasta tanto la validadora indique que la carga fue aplicada. Finalmente, se podrá abonar el boleto de manera habitual, acercando nuevamente la
tarjeta a la validadora.
 
Es importante mencionar que para aplicar la carga es indispensable que la validadora tenga
conexión a internet, de lo contrario no se podrá realizar la acreditación. No obstante, este paso puede ejecutarse en cualquier momento del recorrido en que el dispositivo cuente con
conectividad.
 
¿Cómo realizar una carga electrónica?
 
Para cargar saldo de forma electrónica se puede utilizar la nueva app SUBE, cajeros automáticos, homebanking o billeteras virtuales. Para obtener más información sobre SUBE se pueden consultar las Preguntas Frecuentes o seguir las redes sociales oficiales en X, Facebook e Instagram.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".