ABRIR

Sociedad

Comenzó la reducción de personal y podría cerrar la sucursal local del correo argentino

23-05-2024 De los diez empleados que tenia la oficina local, ya la mitad ingresó en el retiro voluntario. De continuar las bajas, la sucursal local se convertiría en inviable y el gobierno de Javier MIlei podría determinarse su cierre. Horas decisivas.

El impulso de la motosierra no se detiene y esta vez le tocó el turno a la empresa estatal Correo Argentino, donde se encendieron las luces de alarma ante el cierre de sucursales, como también el envío de retiros voluntarios a su personal.

La empresa postal sufrió, junto a otros organismos, el impacto del ajuste del gobierno libertario y parece encaminarse hacia la privatización tal como está expresado en el texto de la nueva Ley Bases. 
 
En Villa Gesell, la sucursal cuenta con diez empleados. Todos recibieron la propuesta de "Retiro Voluntario", es decir, que renuncien a su empleo y llegar a un acuerdo economico. En el contexto que se atraviesa, del total de los empleados geselinos, la mitad aceptó avanzar en ese acuerdo. Y de los cinco que quedarian aun activos, otros tres buscarian una salida acordada.
De esta manera, la sucursal local quedaria con solo dos empleados activos, una cantidad que hace que la misma no sea viable. Ya que -obviamente- no se tomará personal, se especula con que el gobierno nacional tome la decisión de cerrar la oficia del Correo Argentino de Villa Gesell, como ocurrió con tantas otras a diferentes puntos de la provincia y el pais.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".