“La situación es preocupante por los aumentos registrados en repuestos, mantenimientos, combustible, empleados”, enumeró el presidente de la entidad, Martin Santos, consultado por MinutoG sobre el arranque del año. “La inflación nos ha golpeado muy fuerte”, sintetizó Santos, quien supo ser Jefe del cuerpo activo y hoy encabeza la institución.
Consultado sobre las guardias activas de verano, que habitualmente son pagas, Santos comentó: “Con las guardias de seguridad hicimos un estudio de ingreso, y notamos una baja en la tasa municipal”, y agregó: “sumado la inflación, la guardia rentada este año son con menos personal”. El presidente explicó que el servicio se completa con la colaboración del voluntariado.
Santos explicó que se necesitan entre 15 y 16 bomberos, por turno, entre el Destacamento de Mar Azul y el Cuartel Central. “Estamos al 50%”, comentó.
El presidente de Bomberos comentó que esas guardias se afrontan con el dinero que entra a la institución, por el municipio, al ser recaudado con la Tasa Municipal, pero –teniendo en cuenta otras obligaciones- no alcanza como en otras temporadas.
Santos habló de un “dilema” que se analiza casi a diario desde hace unos 90 días. Hubo un bono que ayudó y el estacionamiento también, pero parece no alcanzar.