El armado y la reactivación de la Multisectorial de nuestra ciudad continuará hoy, martes, con el fin de enfrentar las politicas economicas impulsadas por el gobierno de Javier Milei.
Ese grupo de sectores de la ciudad ya tuvo un primer encuentro la semana pasada, con el fin de reactivar la Multisectorial, luego de haberse conocido el contenido del mega DNU.
La reunión será a partir de las 20 horas, en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales.
La multisectorial de Villa Gesell se habia creado en 2016, en pleno gobierno de Mauricio Macri. Durante esos años, se impulsaron amparos contra los aumentos excesivos de tarifas y se llevaron adelante manifestaciones a nivel local y se sumaron a reclamos regionales y nacionales.
Axel Kicillof le da forma a la “Multisectorial PBA"
El gobernador dispuso crear un ámbito de acción con una amplia representación de sectores afectados por las disposiciones de la Ley Ómnibus y el DNU.
El plan es hacerlo “de abajo hacia arriba”. Ya hubo un primer encuentro días atrás con una larga cumbre en el camping del Club Banco Provincia en la localidad de City Bell, en la ciudad de La Plata. Fue una reunión ampliada, que reunió cerca de 120 personas entre los que habían referentes de diferentes sectores: Pymes, pequeños productores agropecuarios, intendentes, organizaciones sociales, legisladores, sindicalistas. De ese encuentro participó el intendente de nuestra ciudad, Gustavo Barrera.
En una primera instancia fueron los intendentes quiénes le trasladaron la inquietud a Kicillof. El gobernador pidió que no se centrara en su figura, pero sí que haya una organización. Por eso el plan, advierten quienes integran este naciente espacio, es que sea “de abajo hacia arriba”, con los intendentes como enlace.
Como las reformas que propone el presidente Javier Milei en sus Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos -así se llama la Ley Ómnibus que giró al Congreso- y en el DNU que busca la desregulación económica es tan amplia, el objetivo de la multisectorial bonaerense es discutir punto por punto.