Alejandro Reid, referente de Proyecto Agrario S.A. habló sobre la primera cosecha de palta en Mar del Plata. "Es la primera cosecha de paltas Hass de una plantación comercial”, en esta ciudad, contó.
En tanto, señaló que “durante todo el año se importa palta desde Brasil y Perú. En el mes de octubre comienza la palta chilena que llega hasta marzo. Y el precio es muy alto porque en esa época no hay otros productores. Este año la producción será poca, entre 500 y 700 kilos, que no salen a mercado, sino que vamos a utilizarla para hacer análisis de la fruta y entender el método de cosecha, calidad, etc”.
También, expresó que este proyecto surge porque “somos productores de kiwi y siempre estuvo la inquietud de hacer palta porque estamos a la misma latitud y condiciones similares de clima que Nueva Zelanda".
"Tenemos un motor productivo que siempre tira para adelante, apuesta por la innovación y genera empleo de calidad. Este es el camino, gracias Proyecto Agrario por impulsar esta iniciativa y hacer más grande a nuestra ciudad", publicó en sus redes ayer Guillermo Montenegro, intendente de Mar del Plata al visitar la cosecha junto con la dirigente de nuestra ciudad Clarisa Armando.