Sebastián Castelli, nació en Villa Gesell y desde 2014 vive en Punta Alta. Tiene 22 años y partió ayer hacia China para participar en el Campeonato Internacional de World of Tanks.
“Empecé a jugar en el 2016, me atrajo mucho y en el 2019 me metí en el mundo competitivo. Me entusiasmé mucho y pude obtener varios premios importantes”, inició relatando.
“Voy a participar de un certamen presencial, que no se hacían hace mucho tiempo (el último fu en 2017 en Las Vegas, Estados Unidos), con un nivel tremendo en Shanghái”, manifestó.
La competencia se llevará a cabo del viernes 24 al domingo 26. El juego “World of Tanks”, es de guerra y enfrenta a equipos conformados por siete jugadores.
“Nosotros somos dos argentinos (él junto a Lucas Rivero de Córdoba), cuatro chicos de Estados Unidos, dos de Canadá y uno de Rusia”, indicó Castelli.
“De los millones de jugadores que hay en el continente americano, figuro en el top cinco del ranking, teniendo en cuenta las estadísticas, por lo cual entras en la consideración de los distintos equipos”, explicó.
“Previamente tuvimos que jugar la clasificación, que fue con fase de grupos, semifinal y final, y obtuvimos el primer puesto”, comentó.
Y añadió que “ahora tendremos un viaje largo, de treinta horas, con algunas escalas, pero va a ser una experiencia espectacular. Estuve estudiando inglés para tener una comunicación más fluida con los otros participantes”.
“La organización se hace cargo de todos los gastos, tanto pasajes como estadía. Además, nos van a brindar computadoras para entrenar”, concluyó.