Con una caminata por la rambla, se puede apreciar que los balnearios de nuestra ciudad comienzan a cambiar sus aspectos. Se van sacando las maderas que los tapeaban y/o los protegían del clima y de los amigos de lo ajeno, y se van tornando a la imagen veraniega.
Es que, según el pliego de concesión, las Unidades Turísticas Fiscales, deben abrir sus puertas dentro de 15 días. A partir del 1 de diciembre, todos los balnearios de nuestra ciudad deben comenzar a brindar el servicio de sombra, gastronomía y de guardavida.
Por eso, desde hace algunos días, se puede apreciar que varios concesionarios han comenzado a instalar las estructuras de las carpas; como así también las casillas para los guardavidas.
Marcelo Santurión, responsable del balneario Noctiluca, comentó a MinutoG que ya han instalado la casilla para los guardavidas que cumplirán funciones durante toda la temporada desde el lote de su balneario y mostró los avances del armado de carpas.
Por su parte, Mariano Mazzuoccolo, vicepresidente de la Cámara de Concesionarios de Playa, comentó que: “Desde octubre se empieza a pintar y arreglar, y ya para mediados de noviembre uno alisa la arena para empezar a armar carpas”.
El concesionario explicó que: “todos desde el 1 de diciembre tenemos que tener carpas armadas y brindar el servicio de guardavidas, hasta el 31 de marzo”; y comentó que -inclusive- el próximo fin de semana algunos balnearios ya tendrán servicios de sombra y otros servicios de gastronomía.
“El contexto es bastante complicado, sobre todo por lo largo que se hizo el resultado de las elecciones”, señaló Mazzuoccolo sobre la injerencia del contexto económico en la temporada.
La expectativa del vicepresidente de la cámara que nuclea a los balnearios, es que “la gente va a venir, va a ser una temporada con mucha gente, como las últimas dos”, pero indicó que “hay q ser cautos por el aumento de precios”, ya que “se verá reducido el consumo de los turistas”.
El sentimiento de los concesionarios se resumiría: “Buenas expectativas y esperando q empiece la temporada”.