Hace instantes los alumnos de 3er. Año y profesores del Instituto N°200 de Villa Gesell, emprendieron viaje rumbo al Impenetrable Chaco, con el objetivo de llegar a la provincia y realizar jornadas de salud comunitaria.
Durante varios meses los alumnos se ocuparon de realizar distintas acciones como rifas, bingos, venta de comidas típicas en fiestas patrias, entre otras tantas, cada una con el fín de recaudar dinero para costear este ansiado viaje; además, contando con la solidaridad de la comunidad geselina también juntaron donaciones para llevar a los más vulnerables de la provincia, en donde arribarán en las próximas horas.
Este viaje solidario, como los propios alumnos expresaron a este medio, marcará un antes y un después en la carrera profesional de cada uno de ellos, que a poco tiempo de la graduación vivirán la experiencia junto a profesores y trabajadores de la salud.
Mientras tanto, aguardaremos reportes de lo transcurrido durante estos próximos días, en donde los alumnos geselinos se encontrarán lejos de la ciudad, concretando lo que proyectaron meses atrás.