En la previa del paro de los bancarios que se concreta durante esta jornada ya se hablaba de la posibilidad de que el sector del transporte decida la realización de un medida de fuerza a raíz del impacto del Impuesto a las Ganancias. Finalmente, esta mañana se confirmó que realizarán una protesta por 24 horas y que será en la primera semana de junio. En Mar del Plata, la UTA adelantó que se sumará al reclamo.
Los gremios terrestres, marítimos, portuarios y aeronáuticos agrupados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que lidera Juan Carlos Schmid, resolvieron realizar un paro de 24 horas para la primera semana de junio.
Así lo decidieron en un plenario, pero se aclaró que la fecha exacta la definirán tras consultar a asambleas de las distintas centrales obreras.
Tal como ocurrió meses atrás, la CATT pedirá a las cinco centrales obreras que “acompañen la protesta”.
Desde la seccional local de la UTA informaron que durante las próximas horas mantendrán una reunión con las autoridades nacionales aunque adelantaron que se sumarán a la protesta por lo que cuando se concrete en Villa Gesell también se verá afectado el servicio de transporte público.