ABRIR

Sociedad

Simulacros de Bomberos Voluntarios

04-06-2023 Bomberos Voluntarios del Cuartel Central de Villa Gesell llevó a cabo dos simulacros de rescate acuático y vehicular este domingo, con una amplia participación.

A las 10 de la mañana, el Departamento de Trauma y Rescate Acuático se encargó de coordinar un simulacro de rescate en el muelle de pescadores. En este ejercicio, 15 bomberos voluntarios participaron en la simulación de un rescate en aguas mar adentro, rescatando a dos personas.

Más tarde, a las 14 horas, el Departamento de Rescate Vehicular en colaboración con Cuerdas y Trauma llevó a cabo un simulacro de rescate de víctimas dentro de un automóvil que permaneció colgado durante varios minutos en el puente ubicado en Arroyo Chico, camino a Macedo. En este segundo simulacro participaron 35 bomberos.

Oscar Gomez, segundo jefe de Bomberos Voluntarios del Cuartel Central de Villa Gesell, cuenta a través de MinutoG  que los simulacros realizados tienen como objetivo el entrenamiento y capacitación de los bomberos, una actividad que desarrollan con frecuencia, aunque en esta oportunidad el encuentro tuvo la particularidad de realizar los simulacros en conjunto con distintos especialistas en rescates; una jornada que Gomez denomina como productiva y necesaria "Todo el tiempo nos estamos capacitando y entrenado para dar lo mejor de nosotros a la comunidad".

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".