ABRIR

Sociedad

'Ser bombero es más que una profesión: es mi modo de vida'

02-06-2023 En el Día Nacional del Bombero Voluntario, MinutoG tuvo la oportunidad de conversar con Jorgelina Gómez, bombero del Cuartel Central de Villa Gesell. Lee como descubrió su vocación y el orgullo que siente al formar parte de esta noble institución.

En el marco del Día Nacional del Bombero Voluntario, MinutoG tuvo el privilegio de entrevistar a Jorgelina Gómez, una valiente bombero del Cuartel Central de Villa Gesell. Durante la conversación, Jorgelina compartió detalles sobre su trayectoria y cómo ser bombero se convirtió en su verdadero modo de vida.

Desde el año 2012, Jorgelina se ha desempeñado en esta honorable labor, la cual descubrió gracias a una amiga. "Cuando tenía 18 años, decidimos inscribirnos juntas en el cuartel de Bomberos de Mar Azul. Lamentablemente, mi amiga tuvo que abandonar el curso, pero yo continué adelante", relata Gómez con entusiasmo. Además, agrega con convicción: "Ser bombero para mí es todo, es mi modo de vida. Esta institución me ha ayudado a crecer tanto profesional como personalmente. La satisfacción de poder ayudar a quienes más lo necesitan no tiene precio".

Durante la entrevista, Jorgelina Gómez se muestra pasión al hablar de su profesión, evidenciando el orgullo que siente al pertenecer al cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad que la vio crecer. Ante la pregunta sobre si ser mujer condicionó su desarrollo como bombero profesional, Gómez responde con firmeza: "Nunca me he sentido condicionada en nada. En el cuartel, no importa si sos hombre o mujer, todos somos iguales".

La historia de Jorgelina Gómez es un claro ejemplo del espíritu y la dedicación que los bomberos voluntarios demuestran día a día. Su pasión por servir a la comunidad y su determinación para superar cualquier obstáculo inspiran a aquellos que sueñan con seguir sus pasos y convertirse en héroes anónimos, dispuestos a enfrentar cualquier desafío con valentía y entrega.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".