ABRIR

Sociedad

Día Nacional del Bombero Voluntario

02-06-2023 En el marco de esta fecha habrá actividades organizadas por los Bomberos Voluntarios del Cuartel Central de la ciudad de Villa Gesell.

En la fecha conmemorativa se realizarán actividades organizadas por Bomberos Voluntarios del Cuartel Central de la ciudad ; a las 16hs. se llevará a cabo la formación en la Plazoleta de Paseo 109 y Avenida Boulevard , a partir de las 17.30 hs . se dará inicio a la recorrida por la ciudad con los móviles del Cuartel Central a cargo de Hugo Piriz .

A propósito de esta fecha , nuestros bomberos voluntarios saludan a sus camaradas a través de redes sociales :

El 2 de junio se celebra en Argentina el Día de los Bomberos Voluntarios. Se conmemora este día en homenaje al primer escuadrón de Bomberos Voluntarios que fue constituido por vecinos autoconvocados del barrio porteño de La Boca .

"La historia se remonta al 2 de junio de 1884, cuando un vecino llamado Tomás Liberti se encargó junto con su hijo de organizar una cadena humana compuesta por vecinos de la zona para apagar un gran incendio, que amenazaba a tomar las viviendas aledañas".

Hoy , 139 años después esas cadenas siguen unidas a lo ancho y largo del país , eslabones unidos , fuertes que no conocen de límites, géneros , credo...unidos entre si por la vocación , el trabajo desinteresado de estar junto a quien lo necesite.

El cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Gesell , saluda en nuestro día a todo su personal , cuarteles vecinos y a todos aquellos bomberos y bomberas que ocupan cada rincón de la República Argentina.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".