ABRIR

Sociedad

Jóvenes geselinos ofrecen en venta notebooks del Plan 'Conectar Igualdad Bonaerense' en redes sociales

01-06-2023 El programa gubernamental que busca reducir las brechas digitales y educativas se ve afectado por la venta ilegal de equipamiento tecnológico en Villa Gesell.

En un preocupante suceso, jóvenes residentes locales, han sido detectados ofreciendo en venta las notebooks del Plan "Conectar Igualdad Bonaerense" a través de las redes sociales. Esta iniciativa, implementada por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, tiene como objetivo proporcionar equipamiento tecnológico a estudiantes de escuelas públicas de los 135 municipios que cursan el último año de la secundaria.

El Plan "Conectar Igualdad Bonaerense" (CIB) es una herramienta para la reducción de las brechas digitales, educativas y sociales en la provincia. La integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en las aulas y en los hogares ha propiciado la igualdad de oportunidades y conocimientos, en línea con el derecho a una educación pública y de calidad.

Sin embargo, la reciente aparición de anuncios en las redes sociales ofreciendo la venta de estas notebooks adquiridas a través del programa gubernamental ha generado una gran preocupación entre las autoridades y la comunidad educativa local. Estas acciones no solo representan una violación a la confianza depositada en los estudiantes beneficiarios del programa, sino que también socavan los esfuerzos por garantizar la igualdad de acceso a la educación y a las tecnologías.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".