ABRIR

Sociedad

Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia repudia el desfile del cañón en el Boulevard

25-05-2023 La organización expresa su rechazo ante el desfile y emplazamiento de un cañón en Villa Gesell, instando a no tolerar símbolos de violencia y muerte en el municipio.

La Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Villa Gesell emitió un contundente repudio ante el desfile de un arma de guerra en el Boulevard Silvio Gesell, calificando el hecho como inaceptable y contrario al espíritu de campaña de las próximas elecciones.

El comunicado completo:

R E P U D I O
La Comision por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Villa Gesell repudia categóricamente el desfile de un arma de guerra el 25 de Mayo y peor aún el emplazamiento de ese cañón en nuestro Boulevard Silvio Gesell.
Estos hechos nos recuerdan los pedidos del Partido Bandera Vecinal —organización neonazi de nuestro país, liderada por Alejandro Biondini— para concurrir a una actividad de las "juventudes políticas" llevada a cabo el jueves 14 de julio del 2016 en laCasa Rosada.
En esa ocasión solicitaron la restitución del servicio militar obligatorio, en línea con la participación de represores del Operativo Independencia en el desfile en Tucumán con motivo del Bicentenario, de Aldo Rico en la Capital Federal y en Junín una caravana de Ford Falcon como usaban los represores durante la dictadura. Todas acciones motorizadas desde la prensa hegemónica en sugestiva sintonía con una editorial de La Nación en el cual se volvió a calificar de “guerra contra la subversión” a la feroz represión de la dictadura cívico militar.
Es indudable que este hecho inédito para Villa Gesell busca dotar de legitimidad a un discurso negacionista frente a hechos traumáticos de nuestra historia nacional y mundial.. Pero supone, además, una contradicción con el espiritu de campaña de las próximas elecciones
" MAS DERECHOS... MENOS DERECHA"
Por todo lo expresado solicitamos que no se emplace en ningún lugar de nuestro Municipio este cañón ,ni ningún otro artefacto bélico de fuerte impacto simbólico de Violencia Terror y Muerte.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".