ABRIR

Sociedad

El Rotary adquirió cañón antiaéreo del Portaaviones ARA 25 de Mayo para la ciudad

23-05-2023 El Rotary Club Villa Gesell, en colaboración con la Municipalidad, Bomberos Voluntarios, el Aeroclub y la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas de Villa Gesell, lograron adquirir una histórica pieza de artillería antiaérea del emblemático Portaaviones ARA Veinticinco de Mayo, que será emplazada en la Plazoleta de los Héroes de Malvinas.

En un esfuerzo conjunto, el Rotary Club Villa Gesell, junto con la colaboración de la Municipalidad de Villa Gesell, Bomberos Voluntarios, el Aeroclub y la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas, han logrado concretar la adquisición de una valiosa pieza de artillería antiaérea del emblemático Portaaviones ARA Veinticinco de Mayo.

Esta gestión tiene como objetivo rendir homenaje a los héroes de Malvinas y enriquecer el patrimonio histórico de Villa Gesell. La pieza de artillería antiaérea, utilizada en el mencionado portaaviones de la Armada Argentina, será emplazada en la Plazoleta de los Héroes de Malvinas, un espacio emblemático que honra a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas.

La colaboración entre las entidades involucradas fue fundamental para hacer posible esta adquisición. El Rotary Club Villa Gesell lideró el proyecto y coordinó los esfuerzos de las distintas instituciones locales, estableciendo una alianza estratégica con la Municipalidad, Bomberos Voluntarios, el Aeroclub y la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas de Villa Gesell.

El Portaaviones ARA Veinticinco de Mayo es un símbolo histórico de la Armada Argentina y un recordatorio de la importancia de la soberanía nacional. La incorporación de esta pieza de artillería antiaérea permitirá a los visitantes de la Plazoleta de los Héroes de Malvinas conocer más de cerca la historia y el sacrificio de aquellos que lucharon por nuestra patria en la guerra.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".