ABRIR

Sociedad

Bomberos voluntarios en jornada de capacitación

27-03-2023 Fue el sábado en la localidad de Tapalqué y los servidores públicos se capacitaron en ceremonial y protocolo.

En esta oportunidad se trata del curso :"Introducción al Ceremonial"

Este sábado personal de Bomberos Voluntarios de Villa Gesell se capacitó en dicho curso, dirigido a todas las Instituciones de Bomberos Voluntarios.

Bomberos Voluntarios del Cuartel de Villa Gesell, viajaron a la localidad de Tapalqué,Provincia de Buenos Aires en donde se realizó la jornada de capacitación.
Ellos son Liceri Cristian,Eliana Grecco y Jorgelina Gómez.

El mismo fue encabezado por la Disertante Suboficial Paula Geerneck perteneciente al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Garín.

La Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires invitó a todos los cuarteles interesados a realizar este curso y nuestros bomberos dijeron presente.

Al respecto de esta experiencia consultamos a Jorgelina Gómez, Bombero Voluntario del Cuartel de Villa Gesell, y esto nos decía:

"La experiencia fue muy buena y nutritiva la cual nos va a ayudar a hablar el mismo idioma a todas las Instituciones".
"A nivel bomberos no tenemos un manual el cual especifique cada ceremonia y protocolo, cada cuartel se fue armando con lo que tenía e investigando en otras instituciones como por ejemplo policia".
"La idea de estos encuentros es también para el que se quiera sumar al equipo de la Federación lo pueda hacer aportando desde cada institución y ayudando a poder transcribir las distintas ideas e información recaudada para lograr realizar un manual a nivel nacional y sea utilizado en todas las Instituciones".

Además otros tantos voluntarios de la institución geselina fueron cálidamente recibidos por el Jefe Comandante Mayor Ramirez Carlos Rubén, Segundo Jefe Comandante Mayor Salvador Capano y toda su tropa, en San Miguel.

Allí viajaron con el objetivo de compartir e intercambiar experiencias.

Así mismo se espera pronto recibir a este Cuerpo de Bomberos Voluntarios en nuestra ciudad con el mismo fin de intercambio.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".