La historia de "Mike" el lobo marino, se ha hecho conocida en la ciudad de Gesell. Esto gracias a Aldana, una vecina de la ciudad, quien nos contó la tierna historia de cómo este simpático animal vive en la búsqueda de su amigo humano, un guardavidas que falleció hace algunos años.
Según el relato de Aldana, el guardavidas se desempeñaba en la playa de Gesell de forma rotativa, y a menudo era visitado por el lobo marino, compartiendo horas al sol y algunos almuerzos juntos. Este hecho dejaba a todos los presentes asombrados, ya que el vínculo entre los dos era mágico.
"En donde estaba Mike sorpresivamente aparecía el lobito,era algo mágico ,lo seguía y lo buscaba como un perrito va detrás de su familia ", cuenta Aldana.
Desde que el guardavidas falleció, el lobo marino no ha dejado de buscarlo en cada playa que su amigo humano visitó. Por esto, la gente de la localidad lo apodó "Mike" en honor a su fiel amigo.
Es así como el lobo marino "Mike" se ha convertido en un ícono de la ciudad, una historia que toca el corazón de todos los que la conocen, que nos demuestra que los vínculos entre humanos y animales pueden ser más fuertes de lo que imaginamos.