ABRIR

Sociedad

Quedó inaugurada la muestra fotográfica: 'Memoria el Corazón de un País' de Nadia Leiva

24-03-2023 La fotógrafa Nadia Leiva presentó su nueva muestra "Memoria el Corazón de un País" en la que busca iluminar los momentos más oscuros de la historia argentina a través de la lente. La artista comentó que su intención fue plasmar en sus imágenes una reflexión sobre la memoria y la importancia de mantener viva la historia para no repetir los errores del pasado.

"Quise poner luz a tanta oscuridad" comienza diciendo la fotógrafa Nadia Leiva.

En el marco del mes de la Memoria
La fotógrafa Nadia Leiva presentó la muestra fotográfica: “Memoria, el corazón de un país”, en un nuevo aniversario por el 24 de marzo.

La geselina por elección desde el año 2011, fotógrafa desde hace más de quince años y trabajadora del área de prensa de la comuna.
Nos cuenta y se emociona al hacerlo, cómo y por qué realizó dicha obra fotográfica.

Nadia hizo un admirable trabajo, utilizando la técnica de fotos sobre expuestas, con imágenes propias y otras que pertenecen al Registro Histórico Nacional.

Esta obra sentida que motivó a Nadia a realizarla ,nació en las calles geselinas ,hace unos cinco años.

"Era un día lluvioso y de mucho frío"
Recuerda Leiva.

Ese día le tocó hacer la cobertura de una marcha por la "Memoria ,Verdad y Justicia" y sus instantáneas fueron tan bien logradas, de una intimidad y sentimiento absoluto, que no dudó en proyectar sobre ellas.

"Mí idea fue traer el pasado al presente y mezclar la cotidianeidad sencilla de ver a un vecino, expresarse en una marcha a lo que fue la brutal historia de nuestro país".

La conmovedora muestra fotográfica estará en exposición durante dos meses,en el Chalet Don Carlos ubicado en el Pinar del Bosque ,de martea a jueves de 11 a 16hs.

Por estas horas Nadia Leiva se siente movilizada ,se emociona con la devolución de los visitantes ,que demuestran admiración al recorrer la sala.

Esta es la primer muestra en solitario de esta sensible fotógrafa que puso su mirada más allá del lente.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".