ABRIR

Sociedad

Charla abierta por los 40 años de la guerra de Malvinas

29-11-2022 Será hoy, a cargo de Julio Aro, excombatiente y presidente de la fundación "No Me Olvides" que se enfoca en la identificación de los cuerpos de soldados argentinos sepultados en el cementerio de las islas argentinas.

El reconocido marplatense, tres veces postulado a Premio Nobel de la Paz, dedica su vida desde el año 2008 junto al excapitán del ejército británico Geoffrey Cardozo y la periodista Gabriela Cociffi a la tarea de la identificación de los cuerpos enterrados en las Islas Malvinas, cosechando en su camino apoyo de destacadas instituciones y personalidades tales como la ONU, la Cruz Roja Internacional, el Equipo Argentino de Antropología Forense, el popular músico inglés Roger Waters, y el Papa Francisco, entre otros.

De las 230 tumbas que hay en el cementerio de Darwin, en las Malvinas, 122 habían quedado sin poder ser identificadas, y sus placas contenían el mensaje "Soldado Argentino sólo conocido por Dios". Un acuerdo entre Argentina y Reino Unido dio mandato para realizar los análisis de ADN a esas tumbas. Al día de hoy, y gracias al trabajo del veterano de guerra, de esas 122 tumbas se logró la identificación de 116 cuerpos, restando el reconocimiento científico de 6 argentinos.

La charla, libre y gratuita, tendrá lugar hoy, martes 29 de noviembre, a las 17:30 h. en la Casa de la Cultura, ubicada en Av. 3 y Paseo 141.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".