ABRIR

Sociedad

Escuelas Geselinas tendrán una hora más de clases

11-08-2022 Los establecimientos primarios extenderán en una hora la cursada de clases, a partir del mes de septiembre.

La Ley Nacional de Educación N°26.206 en su Art. 28 establece que “las escuelas primarias serán de jornada extendida o completa con la finalidad de asegurar el logro de los objetivos fijados para este nivel”. Y con el objetivo de avanzar paulatinamente en el cumplimiento de lo establecido en dicha norma, el Ministerio de Educación de la Nación definió dar un nuevo impulso a la extensión de la jornada de clases en las escuelas primarias y, para ello, financiar la inversión necesaria por el plazo de 5 años. En este marco, se comunicó la disposición para dictar una hora más de clases en escuelas primarias al ámbito administrativo de la Educación local.
“Desde la Dirección General de Cultura y Educación celebramos esta iniciativa, que también permitirá cumplir con el mandato de la Ley Provincial de Educación y con las metas del Plan Sexenal 2022-2027 definido por el gobierno bonaerense. Por este motivo, trabajan en la ampliación del número de escuelas de jornada completa y, en otras, en el pasaje de una jornada de 20 a una de 25 horas semanales, dado que un mayor tiempo de clases contribuye positivamente en la probabilidad de promover de año de estudio y en la adquisición de aprendizajes”, indica un documento de trabajo que define los criterios más relevantes para encuadrar el pase de escuelas de jornadas de 20 a 25 horas semanales que al parecer y en primera instancia es optativo por cada institución. 

Las escuelas primarias de Villa Gesell que pasarán a tener una hora más de clases serán la EP N° 1 - Avenida 4 entre 104 y 105; la EP N° 3 de Avenida 4 y Paseo 119; y la EP N° 7 de avenida 12 casi 129. En tanto que la EP N° 5 pasa a tener jornada completa a partir del mes de octubre.

En tanto que la EP N° 2, lo hará en el 2023, porque tienen que esperar la mudanza del Instituto Terciario que funciona en el mismo edificio. Al igual que la EP N° 6 del barrio La Carmencita que espera a octubre. La extensión horaria se dará de 7.30 a 12.30 horas y el turno tarde de 13.30 a 18.30 hs. 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".