ABRIR

Sociedad

FINALIZÓ LA PRIMERA ETAPA DE LA CAMPAÑA “DÍA ROSA”

02-08-2022 Se realizaron 61 mamografías a mujeres de la ciudad
La primera etapa de la campaña “Dia Rosa” 2022 finalizó con 61 mamografías realizadas a mujeres de la ciudad. La adhesión a esta iniciativa mundial fue propuesta por la Asociación Geselina “Llegaremos a Tiempo” financiada con los fondos del premio obtenido con el portal “Roche Cerca Tuyo”, e impulsada en Villa Gesell por trabajadoras y trabajadores del sistema de salud en el ámbito público y privado en conjunto con instituciones y cooperativas.
 
Los estudios realizados serán enviados a la fundación global para el estudio del Cáncer de Mama CIMA, en la Ciudad de Buenos Aires, para su posterior evaluación. Para la campaña, el Hospital Municipal cedió 3 consultorios para ecografías y exámenes clínicos con especialistas y se está trabajando para recaudar los fondos necesarios para cubrir las punciones y biopsias que sean necesarias.
 
La campaña fue posible gracias al trabajo en conjunto entre la Asociación Civil Geselina “Llegaremos a tiempo”, la Clínica Privada del Sol, Gesatel, CEViGe y la Secretaría de Salud, a cargo de Lorena Romero Vega.
Volver
® Copyright 2022 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".