La Unión de Comercio e Industria realizó un relevamiento sobre el fin de semana largo. "El fin de semana extra largo de junio tuvo un gran movimiento en los principales centros turísticos de nuestro país, con el agregado del festejo por el día del padre" indicaron desde la cámra que nuclea a comerciantes geselinos.
"Nuestra ciudad tuvo un amplio arribo de turistas y excursionistas, en gran parte atraídos por la Fiesta Tradicional Argentina La Criolla" señalando la propuesta del calendario de temporada baja de la ciudad.
Tras el relevamiento, la UCI Villa Gesell dejó en claro que a pesar del movimiento turístico, no se cubrieron las expectativas comerciales. "Las ventas reflejaron un aumento mayor a un fin de semana normal, apenas cubriendo las expectativas esperadas por los comerciantes geselinos, destacando que las principales ventas previas al día del padre, fueron gracias a las acciones realizadas por el sector y principalmente por un consumo local".
Con cierto reproche a que los principales ingresos por venta antes del día del padre se debieron a la campaña de descuentos y otras promociones impulsadas por privados.