ABRIR

Sociedad

Declaran de interés legislativo las actividades programadas por el día del donante de órganos

18-05-2022 El próximo lunes 30 de mayo, en la "Plazoleta del Donante", ubicada en Av. Circunvalación e/Paseo 110 y 111, jornada en la que se conmemora el "Día Nacional de la Donación de Órganos", se tiene previsto una mateada y diversas disertaciones de personas trasplantadas, bailes folclóricos y la participación de la Orquesta Municipal, con el objetivo de generar conciencia en la importancia de la donación de órganos, medida que salva año a año miles de vida.
En la sesión ordinaria de ayer lunes, se declaró de interés legislativo las actividades programadas por el día del donante de órganos. El pedido fue presentado por el bloque del Frente de Todos y tratado sobre tablas. 
Dichas actividades están siendo organizadas por la "Asociación Geselina de Apoyo al Trasplante y Hepatitis Virales", presidida por María Ester Gelbez, y Miguel Cacheiro.
Para ello, el próximo lunes 30 de mayo, en la "Plazoleta del Donante", ubicada en Av. Circunvalación e/Paseo 110 y 111, jornada en la que se conmemora el "Día Nacional de la Donación de Órganos", se tiene previsto una mateada y diversas disertaciones de personas trasplantadas, bailes folclóricos y la participación de la Orquesta Municipal, con el objetivo de generar conciencia en la importancia de la donación de órganos, medida que salva año a año miles de vida.
Esta iniciativa impulsada por la institución geselina, forma parte del gran trabajo que llevan adelante desde 2014 siendo un aporte fundamental en la prevención de las hepatitis.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".